TERMINOS Y CONDICIONES DE USO SERVICIO DE LOCALIZACIÓN Y TELEMÁTICA VEHÍCULAR EN LA NUBE CARSYNC DRIVE

Los presentes Términos y Condiciones («Términos») regulan el uso y el acceso al servicio de CARSYNC DRIVE provisto por LOCATIONWORLD S.A. y adquirido por el CLIENTE.

1. DEFINICIONES

  • LOCATIONWORLD S.A.: Sociedad constituida legalmente acorde a las disposiciones legales de la República del Ecuador, identificada con RUC 1791922727001, quien actúa como proveedor de servicios de localización y telemática vehicular en la nube.
    CLIENTE: Persona natural que adquiere los productos y servicios de LOCATIONWORLD S.A. a través de la página web dispuesta para tal fin, aceptando los términos y condiciones.
  • DISPOSITIVO TELEMÁTICO (GPS): Dispositivo electrónico que funciona con tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que se instala en el vehículo con el fin de recolectar y transmitir la información generada por este último a la Aplicación Móvil.
  • INFORMACIÓN: Toda la información relativa -pero no limitada- a ubicación georeferenciada en tiempo real, latitud, longitud, dirección, distancia recorrida, velocidad, maniobras inusuales de conducción, entre otras que puedan ser obtenidas del vehículo que cuente con Dispositivo Telemático (GPS) efectivamente instalado y activado.
  • INFORMACIÓN ANONIMIZADA: Toda la información transmitida a la Aplicación Móvil por el vehículo que cuente con Dispositivo Telemático (GPS) efectivamente instalado y activado, que no pueda ser asociada con la identificación particular del vehículo y/o información del CLIENTE.
  • COMPUTACIÓN EN LA NUBE: Tecnología que permite utilizar el internet para acceder a recursos informáticos bajo demanda, tales como aplicaciones, servidores (físicos y virtuales), almacenamiento de datos, entre otros, los cuales se encuentran alojados en un centro de datos remoto gestionado por un proveedor de servicios en la nube.
  • CONECTIVIDAD: Servicio conexo proporcionado por tercero aliado comercial de LOCATIONWORLD S.A. que consiste en una simcard alojada dentro del Dispositivo Telemático (GPS) la cual le permite el acceso a redes de telecomunicaciones 2G, 3G y LTE.
  • VEHÍCULO: Hace referencia a un automóvil, motocicleta, camión o maquinaria motorizada que se desplaza sobre el suelo y que permita transportar cosas, bienes, mercadería o personas.
  • APLICACIÓN MÓVIL: Aplicación CARSYNC DRIVE que el CLIENTE puede descargar en su smartphone a través de Apple Store o Google Play para acceder al servicio

2. RELACIÓN CONTRACTUAL

Los servicios ofertados por LOCATIONWORLD S.A. y adquiridos por el CLIENTE utilizando la página web (e-commerce) para realizar compras en línea, están sujetos a la normatividad pertinente sobre comercio electrónico y derechos del consumidor establecidos por la República de Ecuador, configurándose con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, un contrato de adhesión que regulará la relación comercial -derechos, obligaciones, restricciones- entre LOCATIONWORLD S.A. y el CLIENTE.

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

3.1. ¿QUÉ ES CARSYNC DRIVE?

CARSYNC DRIVE es un servicio de Computación en la Nube (Cloud Computing) para Localización y Telemática Vehícular comercializado a través de Software como Servicio (Saas) que se materializa mediante el acceso a una aplicación móvil donde el CLIENTE podrá visualizar la información transmitida por los vehículos que cuenten con el servicio efectivamente activado mediante la instalación de un Dispositivo Telemático (GPS) instalado. “CARSYNC DRIVE” es un servicio que tiene como fin brindar herramientas para gestionar información básica de vehículos de uso particular y/o personal; el servicio permite al CLIENTE tener acceso -no exclusivo- a la Aplicación Móvil “CARSYNC DRIVE” -Disponible en Apple Store y Google Play- , utilizando sus credenciales (correo electrónico y contraseña dispuesta para tal fin) donde puede visualizar la información generada por los vehículos -máximo 15 vehículos- que cuenten con Dispositivos Telemáticos efectivamente instalados y activados; el acceso a este servicio requiere el pago de una remuneración periódica asumida por el CLIENTE la cual se establece por cada uno de los vehículos que desee activar con el servicio y el precio de compraventa para Dispositivo Telemático (GPS) establecido en el proceso de compra de la página web (e-commerce) destinada para tal fin. La información generada por los vehículos es transmitida a la nube por los Dispositivos Telemáticos (GPS) y visualizada en la Aplicación Móvil. Los Dispositivos Telemáticos (GPS) provistos por parte de LOCATION WORLD, una vez se encuentren efectivamente instalados y activados, transmiten la información mediante el uso de redes de telecomunicaciones (conectividad) GPRS, 2G, 3G y LTE.

3.2. ¿CUÁLES SON LOS MODELOS DE SERVICIO QUE TIENE CARSYNC DRIVE?

El servicio CARSYNC DRIVE es comercializado mediante dos (2) modelos de servicio -CARSYNC PRO y CARSYNC EXPRESS- los cuales están estructurados de acuerdo a ciertas funcionalidades excluyentes y a la naturaleza del Dispositivo Telemático (GPS) respecto de su instalación y activación.

CARSYNC DRIVE PRO

Servicio que utiliza un Dispositivo Telemático (GPS) el cual necesariamente debe ser instalado en el(los) vehículo(s) objeto del servicio por el personal técnico de LOCATIONWORLD S.A. debido a las condiciones tecnológicas del dispositivo.

CARSYNC DRIVE EXPRESS

Servicio que utiliza un Dispositivo Telemático (GPS) el cual necesariamente debe ser instalado en el(los) vehículo(s) objeto del servicio por el CLIENTE de manera autónoma y autogestionable o por personal técnico de LOCATIONWORLD S.A. si el CLIENTE así lo desea.

La elección del modelo de servicio y forma de pago será realizada por el CLIENTE previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El servicio de CARSYNC DRIVE EXPRESS no es compatible con motocicletas.

4. FUNCIONALIDADES DEL SERVICIO

SERVICIODESCRIPCIÓNCARSYNC PROCARSYNC EXPRESS

UBICACIÓN EN TIEMPO REAL (Pro – Express)

Función de la Aplicación Móvil que permite visualizar y compartir en tiempo real la ubicación del vehículo en el mapa georeferenciado; dicha información se transmite tanto con el vehículo detenido como en movimiento.APLICAAPLICA

PARQUEO SEGURO (GEOCERCA) (Pro – Express)

Función de la Aplicación Móvil que permite establecer una geo-cerca alrededor del vehículo aparcado con el fin de que se generen alertas si se detecta un movimiento del mismo fuera del perímetro delimitado.APLICAAPLICA

HISTORIAL DE VIAJES O RECORRIDOS (Pro – Express)

Función de la Aplicación Móvil que permite registrar el historial de viajes para visualizar las rutas recorridas por el vehículo en lugares, horas y fechas particulares, exportando dicha información en hojas de cálculo..APLICAAPLICA

PUNTAJE DE CONDUCCIÓN (Pro – Express)

Función de la Aplicación Móvil que permite visualizar un puntaje de calificación del conductor con ocasión de parámetros previamente establecidos respecto de sus hábitos de conducción.APLICAAPLICA
ASISTENCIA VIAL 24/7 (GRÚA, MECÁNICA LIGERA Y MÁS)Función de la Aplicación Móvil que permite tomar contacto con tercero autorizado para prestar servicios de grúa, auxilio vial, cerrajería, mecánica ligera, traslado seguro de conductor en taxi, coordinación y representación legal in situ. (cobertura limitada según oferta comercial)APLICAAPLICA

CONFIGURACIÓN Y AVISOS DE MANTENIMIENTOS (Pro – Express)

Función de la Aplicación Móvil que permite configurar alertas con ocasión a parámetros de kilometraje recorrido.APLICAAPLICA

APERTURA REMOTA DE PUERTAS (Pro)

Función de la Aplicación Móvil que permite abrir las puertas del vehículo de manera remota.APLICA*NO APLICA
BLOQUEO PREVENTIVO DE ENCENDIDO (Pro)Función de la Aplicación Móvil que permite bloquear y desbloquear la ignición de encendido del vehículo.APLICA*NO APLICA
REPORTE DE ROBO 24/7 DE CARSYNCFunción de la Aplicación Móvil que permite tomar contacto con las autoridades competentes para que puedan realizar las acciones necesarias para recuperar el vehículo robado.APLICANO APLICA

*La Apertura Remota de Puertas aplica para el servicio CARSYNC DRIVE PRO, siempre y cuando el vehículo tenga bloqueo y las condiciones técnicas y tecnológicas del mismo lo permitan.

*Bloque Preventivo de Encendido aplica para el servicio CARSYNC DRIVE PRO, sujeto a condiciones y restricciones que tenga el vehículo según su modelo y condiciones técnicas.

4.1. ALCANCES DE SERVICIO

SOFTWARE COMO SERVICIO

El Software como Servicio (Saas) es el modelo de entrega o comercialización de los servicios de computación en la nube, por tal razón, LOCATIONWORLD S.A. mantendrá actualizada la Aplicación Móvil CARSYNC DRIVE que el CLIENTE deberá descargar en su smartphone para acceder al servicio.

REQUISITOS TÉCNICOS SMARTPHONE O TABLET

Para acceder de manera eficaz al servicio de CARSYNC DRIVE, el CLIENTE deberá contar con un smartphone o tablet que funcione correctamente y se encuentre con todas las actualizaciones recomendadas por los fabricantes así como por LOCATIONWORLD S.A., con un acceso a internet de buena calidad y estable en sistemas operativos. ANDROID 7.0. y versiones posteriores y IOS 7.3. y versiones posteriores.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

LOCATIONWORD S.A. garantiza el acceso a la Aplicación Móvil CARSYNC DRIVE y la visualización de los datos que transmitan los vehículos con Dispositivos Telemáticos (GPS) efectivamente instalados y activados; sin embargo, cualquier incidente relacionado con errores o fallas del servicio, serán gestionados de acuerdo y se sujetarán a lo establecido en los ANS.

5. INSTALACIÓN O ENTREGA DE DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS (GPS)

Consecuente con el modelo de servicio que haya escogido el CLIENTE – CARSYNC DRIVE PRO o CARSYNC DRIVE EXPRESS – el Dispositivo Telemático (GPS) será adquirido en venta por parte del CLIENTE, y su instalación o entrega se gestionará de la siguiente manera:

CARSYNC DRIVE PRO

El Dispositivo Telemático (GPS) será instalado por parte del personal técnico de LOCATIONWORLD S.A. quien desde su área de operaciones coordinará un agendamiento con el CLIENTE para determinar lugar, fecha, hora y disponibilidad del vehículo objeto del servicio adquirido. Una vez instalado el Dispositivio Telemático (GPS) en el lugar se elevará un acta de instalación donde se determinará la identificación del vehículo, IMEI del Dispositivo Telemático (GPS), fecha, hora, observaciones, entre otra información. El acta será prueba suficiente para determinar la efectiva adquisición y activación del servicio. La instalación tendrá un costo establecido que será aceptado y asumido por el CLIENTE de acuerdo al plan o modelo de negocio seleccionado en la página web.

CARSYNC DRIVE EXPRESS

El Dispositivo Telemático (GPS) será instalado de manera autónoma por parte del CLIENTE, para lo cual seguirá unas instrucciones y directrices entregadas por LOCATIONWORLD S.A. para tal fin. En caso de que el CLIENTE quiera solicitar asistencia de personal técnico para la instalación, este tendrá un costo adicional sujeto a cotización de LOCATIONWORLD S.A. y el agendamiento de asignación para el técnico dependerá de la disponibilidad que tenga la operación en ese momento. LOCATIONWORLD S.A. manejará el proceso de envío a las instalaciones que disponga el CLIENTE mediante una empresa de servicios de transporte y entrega de paquetería, dejando constancia de la guía de envío y acta de entrega suscrita por la persona que recibe el Dispositivo Telemático (GPS).

5.1. GARANTÍA DEL DISPOSITIVO TELEMÁTICO (GPS)

Teniendo en cuenta que los Dispositivos Telemáticos (GPS) serán adquiridos por el CLIENTE en compraventa, LOCATIONWORLD S.A. dispondrá de una garantía de UN (1) AÑO. Durante el tiempo establecido de garantía, LOCATIONWORLD S.A. por los defectos de fábrica y/o daños o fallas que presente el Dispositivo Telemático (GPS) causadas por el uso normal del mismo. LOCATIONWORLD S.A. NO BRINDARÁ GARANTÍA, MANTENIMIENTO O CAMBIO cuando las fallas o daños del Dispositivo Telemático (GPS) sean derivadas de intervención no autorizada por parte del CLIENTE o de terceros y/o mal procedimiento de instalación llevado a cabo por el CLIENTE para el servicio CARSYNC DRIVE EXPRESS. Los hallazgos serán reportados mediante informe de visita técnica, el cual, será asumido por LOCATIONWORLD S.A. cuando la falla o daño esté dentro de la cobertura de la garantía, en caso contrario, el costo de visita técnica será asumido por el CLIENTE. El valor de la visita técnica estará sujeto a cotización de LOCATIONWORLD S.A. La vida útil de los Dispositivos Telemáticos (GPS) será de TRES (3) años contados a partir de su instalación, transcurrido dicho periodo, LOCATIONWORLD S.A. terminará el período de garantía.

6. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LOCATIONWORLD S.A.

El CLIENTE acepta y entiende que el servicio CARSYNC DRIVE en cualquiera de sus modalidades, no constituye un servicio de seguridad, póliza de seguro o recuperación de vehículos robados, toda vez que la finalidad del servicio se limita únicamente a una relación de consumo para uso en vehículos particulares más no corporativos; LOCATIONWORLD S.A. no será responsable cuando las fallas o errores en el servicio se deriven de situaciones de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que presten servicios complementarios, pero que no sean atribuibles a LOCATIONWORLD S.A. por ser simplemente proveedores externos, tales como – pero no limitados a – servicios de conectividad y redes de telecomunicaciones, condiciones geográficas que afecten la cobertura de red, servicios de servidores en la nube, entre otros; cuando la falla o error en el servicio no sea atribuible a LOCATIONWORLD S.A. No habrá lugar a descuentos en facturas o terminación por incumplimiento.

7. CONFIDENCIALIDAD

Los presentes Términos y Condiciones constituyen información confidencial entre LOCATIONWORLD S.A. y el CLIENTE, por tal razón, al momento de ser aceptados, el CLIENTE acepta que la información aquí contenida no será revelada con terceros competidores del mercado o proveedores de servicios similares, absteniéndose de duplicarla, transferirla o reproducirla para fines contrarios a la Ley.

8. USO DE LA INFORMACIÓN

El CLIENTE acepta y autoriza de manera expresa e irrevocable a LOCATIONWORLD S.A. para que pueda descargar y realizar el tratamiento de la información reportada en la Aplicación Móvil. El CLIENTE será el único responsable de realizar copias o repositorios de seguridad respecto a historiales de información transmitida por los vehículos objeto del servicio, por tal razón, una vez terminado el servicio por cualquier causa, LOCATIONWORLD S.A. no podrá gestionar la recuperación de ningún tipo de información transmitida. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el CLIENTE se compromete a no utilizar el servicio con fines ilícitos, ilegales o contrarios a la Ley, manteniendo indemne a LOCATIONWORLD S.A. respecto a cualquier reclamación, sanción o condena de carácter judicial o extrajudicial que se ocasione por el uso indebido del servicio. Una vez terminado el servicio regulado por los presentes Términos y Condiciones, LOCATIONWORLD S.A. conservará la información por un periodo de diez (10) años.

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El CLIENTE autoriza de manera expresa e irrevocable a LOCATIONWORLD S.A. para que realice el tratamiento de los datos personales que sean suministrados para la adquisición de los productos y la prestación de servicios mediante la página web (e-commerce) al igual que los datos personales que sean asociados en la Aplicación Móvil y en el uso del servicio. En el evento de que el CLIENTE no sea el titular de los datos personales asociados en la plataforma durante el acceso y uso del servicio, reconoce de antemano que debe contar con la autorización del titular de los datos personales. Dentro de esta relación comercial LOCATIONWORLD S.A. asumirá el rol de RESPONSABLE de datos personales, realizando el tratamiento de los datos personales que conozca o llegue a conocer con ocasión del servicio establecido en los presentes Términos y Condiciones, consecuente con las siguientes finalidades:

  • El tratamiento de datos personales tendrá como fin principal materializar el servicio ofertado por LOCATIONWORLD S.A. y adquirido por el CLIENTE.
  • Adicionalmente al fin principal, la información personal podrá ser utilizada con fines estadísticos, comerciales, científicos y relativos para procesos internos de LOCATIONWORLD S.A. relacionados con su actividad comercial y operativa. LOCATIONWORLD mantendrá los datos personales en las bases de datos correspondientes para la prestación de servicio y bases de datos relacionadas.
  • Los datos transmitidos a terceros proveedores de LOCATIONWORLD S.A. deberán tratar los datos actuando única y exclusivamente como ENCARGADOS de datos personales.
  • Los tratamiento de datos personales entre compañías afiliadas de LOCATIONWORLD S.A. a nivel nacional e internacional, no se considerará, no será considerado como transferencia o transmisión de datos personales.
  • El CLIENTE acepta y reconoce que tiene el derecho a acceder, rectificar, actualizar, o eliminar , en todo o en parte los datos personales suministrados a LOCATIONWORLD S.A. en virtud de los productos y servicios adquiridos; así mismo, el CLIENTE tendrá la oportunidad de revocar la autorización suministrada. El CLIENTE no podrá solicitar la eliminación de los datos personales mientra tenga una relación contractual con LOCATIONWORLD o exista algún otro mecanismo de legitimación para el tratamiento de los datos personales. el CLIENTE autoriza a que LOCATIONWORLD realice el tratamiento automatizado de sus datos personales.
  • LOCATIONWORLD S.A. adoptará las medidas técnicas, organizativas y jurídicas necesarias para mantener la seguridad y confidencialidad de los datos personales del CLIENTE, sin que esto implica una garantía sobre el cumplimiento.
  • LOCATIONWORLD S.A. podrá compartir los datos personales del CLIENTE con las sociedades relacionadas, afiliadas o que formen parte del Grupo Location World, sociedades que utilizarán los datos personales para las mismas finalidades a las descritas en la presente cláusula. El CLIENTE autoriza expresamente la transferencia internacional de sus datos personales a las compañías afiliadas o relacionadas a LOCATIONWORLD. S,A,
  • LOCATIONWORLD S.A. podrá anonimizar los datos personales del TITULAR. Una vez que los datos personales se encuentren anonimizados, estos pertenecerán a LOCATIONWORLD S.A. quien los podrá explotar libremente y sin limitación alguna.
  • Una vez terminada la presente relación comercial, LOCATIONWORLD S.A. conservará los datos por un periodo de diez (10) años.

LOCATIONWORLD S.A. podrá de anonimizar los datos personales para la gestión y tratamiento de los mismos en procesos internos. LOCATIONWORLD S.A. dispone de los siguientes canales de contacto para cualquier notificación o requerimiento: dpo@location-world.com y de manera presencial en Av Julio Zaldumbide No.24-598 y Miravalle, Quito, Ecuador de lunes a viernes -días laborables- de 8am a 5pm.

10. ANS (ACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO)

Correo Electrónico: soporte@carsync.com
Teléfono: 02 605 0217
A través de este canal de contacto, el CLIENTE deberá reportar cualquier incidencia respecto al uso de la app móvil y funcionamiento del servicio, para lo cual, se le asignará un número de caso o ticket con el que podrá hacer seguimiento al caso reportado hasta la solución del mismo.

CATEGORIZACIÓN DE LOS INCIDENTES Y TIEMPOS DE RESPUESTA
PRIORIDADCRITERIOSRESPUESTA INICIAL
CRÍTICALa app móvil ha sufrido un incidente crítico, se encuentra fuera de servicio y/o existe un impacto crítico en la operación. Su indisponibilidad afecta gravemente al servicio prestado al Cliente y afecta a todos los usuarios. Esta condición está generalmente caracterizada por una falla grave que requiere corrección inmediata.45 minutos o menos
ALTALa app móvil ha sufrido un incidente alto, se encuentra parcialmente operativa y/o existe un impacto alto en la operación. Sus funciones limitadas afectan moderadamente el servicio prestado al Cliente y a usuarios finales.60 minutos o menos
MEDIALa app móvil ha sufrido un incidente medio, se encuentra operativa, pero existe un impacto parcial en la operación. Esta no representa un impacto de ningúna manera a las operaciones y servicios de la misma..1 a 2 días hábiles
BAJALa app móvil ha sufrido un incidente leve, se encuentra operativa. Su disponibilidad no se ve afectada en el servicio prestado al Cliente.2 a 3 días hábiles

IMPORTANTE: LOCATIONWORLD S.A. garantiza que la disponibilidad del servicio de nube (acceso a la aplicación móvil) será de 99.6% mensual.  La categorización del incidente será realizada por el equipo de soporte de LOCATIONWORLD S.A. utilizando los criterios aquí establecidos y determinando las acciones a tomar para su gestión y solución, ya sean estas de carácter tecnológico (software) u operativo (dispositivos). Así mismo, los tiempos de respuesta hacen referencia a una respuesta inicial más no a la respuesta definitiva que dé solución al incidente reportado, esto debido a que el equipo de soporte debe analizar varios aspectos para desplegar las actividades que permitan identificar y gestionar el problema, situación que es entendida y aceptada por el CLIENTE a la firma del contrato. Cuando existan hechos de fuerza mayor y caso fortuito, los tiempos de respuesta podrán ser acordados con el CLIENTE mediante comunicación y notificación formal por correo electrónico.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser susceptibles de cambio por parte de LOCATION WORLD S.A. en cualquier momento y sin previo aviso, salvo que dicho cambio pueda afectar la experiencia de uso o funcionalidad del servicio; cualquier cambio será publicado formalmente en la página web dispuesta para tal fin. Los Términos y Condiciones serán aplicables de manera consecuente con la fecha y momento en que se realice la consulta.

Se publica a los 17 días del mes de junio del año 2022.

Versión 2.0.

Carrito de compra
Ir arriba